“Vilavilani está en un proceso que no ha culminado”
“Vilavilani está en un proceso que no ha culminado”

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, manifestó que el proceso de ejecución del proyecto Vilavilani II, Fase I en su componente del canal de conducción Vilachaullani todavía esta en proceso y es un tema técnico.

Sostuvo que el proceso de licitación esta en curso con la buena pro al Consorcio Aguas Manantial y pidió que no se adelante opinión. “Es un tema técnico y tiene que ser visto por los especialistas para informar todo”, comentó en breves declaraciones a la prensa.

Postura. Defendió el estudio que llevó a la licitación del proyecto en su primer componente al indicar que contaban con los requisitos como el estudio de impacto ambiental donde se contaría con la aceptación social ya concertada.
La autoridad reconoció que la licencia social esta en camino y reiteró que todavía esta en proceso el proyecto. Demandó la unidad de las autoridades para concretar los proyectos de desarrollo de la región y evitar los enfrentamientos.

CUESTIONAN. Como se recuerda representantes de los comuneros, junta de usuarios, colegios profesionales, consejeros regionales y hasta la vicegobernadora regional de Tacna, Magda Portugal Copaja, cuestionaron la aprobación de la licitación de la obra al considerar que podría generar problemas sociales por no contar con la aprobación de todos los pobladores para la ejecución del proyecto de infraestructura hidráulica.