Visitan a sus padres fallecidos con presentes en "modo mundial"

Globos en forma de pelota de fútbol y la interpretación de música alusiva a Rusia 2018 fueron los regalos más solicitados

18 de Junio del 2018 - 09:59 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La fiebre del fútbol por el mundial Rusia 2018 también estuvo presente en el Cementerio General de Tacna, ya que cientos de personas que acudieron para visitar a sus padres fallecidos, con ocasión del Día del Padre, llevaron presentes con motivo o modo mundialista.

En las tumbas dejaron globos en forma de pelota de fútbol, tarjetas de colores rojo y blanco, y hasta fotografías de la selección peruana; además a los grupos musicales que ofrecían sus servicios con canciones, les solicitaban mayormente los temas Moscú y Mi Querido Viejo.

Los cantores o grupos musicales ofrecían tres canciones desde S/ 5 hasta S/ 20, y la cifra aumentaba si el cliente quería más canciones, el momento incluso fue grabado por algunos de los deudos con sus celulares que se animaron a interpretar los temas o tomarse “selfie”.

VISITANTES. Familias y personas solas llegaron para visitar a sus seres queridos, algunos permanecían largo rato en el sitio, incluso soltando unas lágrimas mientras degustaban de una gaseosa o cerveza, y así recordaban al viejo querido que ya partió al encuentro de Dios.

Otras familias prefirieron compartir sus alimentos con el ser querido que partió llevando los potajes que en vida degustaba. Otros lucieron polos con fotografías del padre ausente o frases alusiva a él.

Algunos aprovecharon la ocasión para arreglar las tumbas o mausoleos donde reposan los restos de sus padres o abuelos durante las horas de la mañana, e incluso hicieron algunos retoques con pintura de las criptas.

La afluencia de visitas se incrementó en horas de la tarde aprovechando que los rayos solares disminuyeron y prologarse hasta pasada las 17 h, cuando las puertas del camposanto fueron cerradas.

Los vendedores de flores, coronas y recuerdos por el Día del Padre tuvieron gran demanda en los exteriores del camposanto. Los ramos de flores se expendieron de S/ 2.50 a S/ 10, dependiendo de la clase de flores; los globos a S/ 5, maceteros con flores artificiales a S/ 10. 

Lo más leído