Vizcarra intervendrá ante el incremento del precio del agua
Vizcarra intervendrá ante el incremento del precio del agua

El presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo se pronunció sobre el incremento de la tarifa del agua potable en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna e indicó que pedirá la intervención del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo.

Instó a la población a mantener la calma y acudir al diálogo para buscar una solución al problema surgido con el alza de la tarifa del recurso hídrico que consume la población.

“Se verá el tema, con el ministerio de Vivienda se tiene que analizar, somos un gobierno que trabaja para las grandes mayorías”, respondió el mandatario en su visita al distrito moqueguano de Samegua.

POSTURA. Vizcarra Cornejo aclaró que debe haber un incremento en la tarifa para asegurar la continuidad del servicio, pero que esta debe ser coordinado y consensuado con la sociedad civil organizada. “Tiene que haber un diálogo y nada por la imposición”, enfatizó el presidente de la república. Reiteró que la población tacneña debe mantener la calma.

Como se recuerda la EPS Tacna planteó un incremento del 14% en la tarifa del agua para el primer año de su Plan Maestro Optimizado del 2019 al 2023 y otro de 11% para el tercer año. El nuevo costo en los recibos mensuales se aplica desde febrero.

La estructura de costos fue presentada por la EPS Tacna a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para su aprobación en noviembre del 2018 y está vigente para los próximos cinco años. Pobladores salieron a protestar el 1 de marzo para exigir que se deje sin efecto la nueva tarifa.

TAGS RELACIONADOS