Vuelve el "fútbol macho" al estadio Jorge Basadre de Tacna
Vuelve el "fútbol macho" al estadio Jorge Basadre de Tacna

Para alegría de los hinchas y amantes del deporte rey, el fútbol vuelve este fin de semana al estadio Jorge Basadre Grohmann teniendo como protagonistas a los ocho equipos que clasificaron a la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú 2016.

DUELOS

El presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna, Gerónimo Coila, informó que tras reunión de delegados, quedó definido la programación oficial de la primera fecha del “fútbol macho” en esta etapa.

El primer doblete será el sábado y tendrá como actores a las escuadras que integran el grupo 2. A las 13 horas saltará al campo de juego, el sorprendente Deportivo Inclán para rivalizar con el representativo de UPT,

Luego a las 15 horas medirán fuerzas, Mariscal Miller con Deportivo Victoria; duelo considerado como una revancha de alto calibre, teniendo en cuenta que en la etapa distrital de este torneo denominado “fútbol macho”, los “carasucias” y los “victorianos” terminaron igualados a dos goles por lado.

Por otro lado, la jornada dominical será abierto a las 13 horas con el encuentro entre EGB Tacna Heroica frente al combinado de Valle Sport que viene de mandar a su casa a Defensor Inclán.

Finalmente, a las 15 horas, Coronel Bolognesi que sumó puntaje perfecto en la primera fase, le hará frente al modesto equipo de Mariscal Cáceres de Calana.

Cabe recordar que esta fase se jugará en tres fechas, clasificando a la otra etapa los dos mejores equipos de cada grupo para luego rivalizar “cruzado” por el pase a la gran final.

Escenario

La decisión de jugar en un solo escenario fue de los delegados tras saber que el IPD Tacna habilitó el uso del estadio Jorge Basadre.