GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para evitar la presencia de zacundos o vectores que puedan transmitir enfermedades, como el , la administración del Cementerio General de Tacna por pedido de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) dispuso que no se use agua y flores durante la temporada de verano y estos sean fumigados.

Para ello, se colocó letreros en la puerta principal del principal mausoleo de la ciudad de Tacna. Las primeras medidas dispuestas por el órgano de salud fue el retiro de los floreros de las tumbas, y que no se emplee agua o flores naturales ya que estas con el calor provocan la presencia de zancudos.

En su lugar se recomienda que se emplee flores de plástico o papel, como tierra húmeda para las flores y evitar que sean un foco para la producción de los vectores como el del Zika.

Lea también... 

Por su parte la directora ejecutiva de Salud Ambiental, María Teresa Pablo Agama dijo que la medida involucra a todos los cementerios de la región y es una acción preventiva.

Aclaró que la presencia de mosquitos y zancudos se da hasta los 1,500 msnm y tras la implementación de las medidas los administrados deben fumigar los recintos.

Para ello su sector brinda asistencia técnica y los soportes técnicos con químicos para que efectúen la desinfección de los camposantos.

“Solo en el cementerio Parque del Recuerdo ya se emplea arena húmeda y esponjas para colocar las flores, ellos ya cuentan con medidas para evitar la presencia de zancudos en la zona”, expresó.

Teresa Pablo Agama dijo que en parte se adoptó la medida ante quejas de personas que viven cerca a los cementerios por la presencia de zancudos

TAGS RELACIONADOS