Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Zofratacna busca superar a Iquique

Fuster señaló que tienen como meta al año 2022 ser una mejor alternativa
Zofratacna busca superar a Iquique

Zofratacna busca superar a Iquique

23 de Abril del 2019 - 10:27 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El empresario Aldo Fuster asumió como presidente del directorio de la Zofratacna en representación del Gobierno Regional de Tacna. Durante su presentación, el directivo dio a conocer su plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo.

Fuster señaló que tienen como meta al año 2022, promover a la Zofratacna como una mejor alternativa a la zona franca de Iquique (Chile), desde la cual -a la fecha- empresarios chinos, coreanos e indios ya venden más de 20 millones de dólares al Perú.

Un paso necesario para dicho objetivo será la ampliación de las actividades de la zona franca, cuya aprobación se encuentra pendiente en el Congreso de la República a través del proyecto de ley N° 1567-2016. Dichas actividades tienen que ver con los rubros industriales y agroindustriales; maquila, ensamblaje y servicios logísticos; y telecomunicaciones, tecnologías de la información.

El nuevo presidente también mencionó que entre las metas al 2022 figuran la ampliación de partidas arancelarias, la implementación del comercio electrónico y market place para la Zona Comercial.

En vivo

Lo más leído