Temblor en Lima no genera Tsunami, confirma La Marina.
Temblor en Lima no genera Tsunami, confirma La Marina.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo de magnitud 5.6, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al noreste de Lima, genere un tsunami frente a las costas del país.

A través de su cuenta institucional de Twitter, la entidad indicó que el movimiento telúrico ocurrido a las 05:27 p.m. de este viernes 7 de enero “no genera tsunami el el litoral peruano”.

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este temblor se ubicó a 19 kilómetros al noreste del Lima y tuvo una intensidad de nivel V-VI en Lima.

La situación en la Costa Verde era normal minutos después del movimiento telúrico reportó América Televisión.

Mientras que la Municipalidad de Lima informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana coordina con los gobiernos locales de la capital para detectar posibles afectaciones tras el fuerte temblor.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.


TAGS RELACIONADOS