El fallecido fue identificado como Fidel Rodríguez y el lesionado es Eradio Santos Sembrera
El fallecido fue identificado como Fidel Rodríguez y el lesionado es Eradio Santos Sembrera

Un pescador fue asesinado a balazos mientras que otro resultó herido tras sufrir un asalto por “piratas” en alta mar, en circunstancias que se encontraban a bordo de una embarcación artesanal de la región , en plena faena de pesca.

VER MÁS: Tumbes: Más de 1,500 vecinos del distrito de Casitas se encuentran aislados por lluvias (VIDEO)

El hecho ocurrió el jueves por la madrugada cuando Fidel Rodríguez Peña (23) y dos compañeros más estaban en la nave San Miguel, de número de matrícula IZS58414BM en aguas ecuatorianas, a la altura de la zona conocida como “Dos Castillos”.

En ese momento apareció un yate con hampones, quienes provistos con armas de fuego, dispararon contra la embarcación, para luego robar sus productos hidrobiológicos a los pescadores.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon mientras que uno de los pescadores logró conducir la nave hasta la orilla de Puerto Pizarro.

PUEDE LEER: Cuatro muertos y 52 heridos deja accidentes de tránsito en la región Tumbes

Ayer al promediar las 11:00 de la mañana, Eradio Santos Sembrera (48) fue trasladado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) donde el médico de turno le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el miembro superior, quedando en observación.

En tanto, el fiscal Luis Castañeda Monteza acudió al balneario para ordenar el levantamiento del cadáver de Fidel Rodriguez Peña, quien presenta una herida penetrante en la cavidad torácica y en el brazo derecho.

Los familiares del occiso solicitaron a las autoridades que investigue el caso y se castigue con una pena drástica a los delincuentes.

LE PUEDE INTERESAR: