En el Hospital JAMO, en octubre, se ha registrado un incremento del 50% de casos de ingresos de pacientes a causa del virus.
En el Hospital JAMO, en octubre, se ha registrado un incremento del 50% de casos de ingresos de pacientes a causa del virus.

La cifra de infectados por la COVID-19 alcanza los 18,801 en el departamento de , mientras que 611 personas han fallecido a consecuencia de dicha enfermedad, según el reporte obtenido hasta el 28 de octubre y publicado por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), y cita como fuente a la Diresa.

INCREMENTO

El director del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), Raúl Rivera Clavo informó que en el transcurso del presente mes se ha registrado un incremento del 50% de casos de ingresos de pacientes a causa del nuevo coronavirus, en comparación a septiembre.

Refirió que dicho nosocomio cuenta con 53 camas para la atención de los pacientes COVID-19 de las cuales 19 están ocupadas.

El funcionario explicó que la planta de oxígeno que abastece al hospital aún está disponible y que no habría inconvenientes en ello.

Asimismo, pidió a la población seguir respetando las medidas de seguridad, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla y frecuente lavado de manos, para contrarrestar la pandemia por COVID-19.

ESTADÍSTICAS

El cuadro estadístico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) indica que el distrito de Tumbes sigue en el primer lugar de contagios con 12,218 casos confirmados con el nuevo coronavirus. Le siguen las jurisdicciones de Corrales y Zarumilla con 1,486 casos cada uno y Aguas Verdes con 937.

El distrito La Cruz tiene 633 infectados; en Zorritos hay 563, Papayal registra 439, San Jacinto con 276, Pampas de Hospital con 216 casos.

Mientras que San Juan de la Virgen tiene 146 casos, Canoas de Punta Sal con 139, Matapalo con 69 y Casitas con 20 personas portadoras del virus.

TAGS RELACIONADOS