40% microempresas son informales en la región Tumbes
40% microempresas son informales en la región Tumbes

Cerca del 40% de pequeñas y microempresas que operan en la región , trabajan de manera informal sin tener una protección jurídica que los respalde y menos a sus trabajadores quienes vienen laborando sin el mínimo respeto de sus derechos.

Así lo señaló, el director de inspecciones laborales de la Dirección Regional de Trabajo, José Américo Reyes Silva, quien refirió que de acuerdo a la programación del mes de junio se han desarrollado 248 fiscalizaciones a pequeñas entidades de 420 programadas, lo cual se ha encontrado que en un 60 % viene trabajando de manera formal.

Cabe señalar que la dirección Regional viene orientando a pequeñas y micro empresas para que estas cumplan con todas las reglas que tiene un trabajador y estos se puedan informar para que puedan exigir el cumplimento de sus derechos e identifiquen las entidades a las que pueden acudir en caso estos sean vulnerados. 

Dicha entidad interviene cuando encuentran deficiencias en las instituciones, por lo que tiene que proceder a realizar una investigación y luego sancionar

TAGS RELACIONADOS