419 agricultores de Tumbes se beneficiarán con la condonación de deudas

Los productores afectados con el cambio climático serán los beneficiados en la región
419 agricultores de Tumbes se beneficiarán con la condonación de deudas

419 agricultores de Tumbes se beneficiarán con la condonación de deudas

03 de Octubre del 2018 - 19:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un aproximado de 419 agricultores de Tumbes se benefician con la Ley 30600 - Ley del Programa para la reinserción económica y financiera de los agricultores que se acogieron al programa de rescate financiero agropecuario (RFA), que incluye la condonación de deudas, informó el dirigente agrario Francisco Barreto.

BENEFICIOS. Con esta disposición, un nutrido grupo de hombres de campo podrán condonar sus deudas y gran parte de ellas, además se acogerán a beneficios que les permitirán volver a invertir en sus cultivos.

La mayoría de beneficiarios fueron afectados con los fenómenos naturales.

“Ahora toca que los agricultores que aparecen en la lista de beneficiarios alisten sus documentos y cartas para que se presenten a Agro Banco”, indicó Barreto.

Se condonarán las deudas desde el año 2000 hasta la actualidad.

El dirigente sindical lamentó que las autoridades regionales no le den énfasis a la problemática del sector agrícola.

Asimismo, el Congreso General de la República promulgó la ampliación de la condonación de deudas agropecuarias a través del Programa de Rescate Financiero y Económico para el sector agropecuario hasta junio del 2019.

Este programa permitirá condonar deudas menores a los 41 mil 500 soles que puedan tener los agropecuarios del país afectados por el cambio climático. Esto incluye las heladas o el fenómeno El Niño Costero u otros motivos financieros.

La ampliación del programa se oficializó con la publicación de la Ley 30849, que modifica el artículo 10 de la Ley 30600 que crea este programa económico.

El presidente de la comisión agraria , Federico Pariona explicó que los encargados de hacer efectivas las condonaciones son el Ejecutivo, Agrobanco y el Ministerio de Agricultura.

Recalcó también que esta nueva ley condona el 100% de los intereses, moras y gastos.

Desayunos de Correo

Lo más leído