Aguas Verdes protesta 24 horas por falta de agua
Aguas Verdes protesta 24 horas por falta de agua

Cerca de tres mil moradores, aproximadamente, del distrito de  paralizaron sus actividades durante 24 horas para sumarse al paro distrital convocado por la sociedad civil, con el único objetivo de exigir la reposición del servicio de agua, el cual carecen desde hace más de dos meses. Durante la protesta los enardecidos pobladores bloquearon dos puentes y quemaron llantas para llamar la atención de las autoridades.

PROTESTA. Desde las últimas horas del miércoles, centenares de moradores del distrito de Aguas de Verdes se reunían en la plataforma del Complejo Habitacional, todos con un mismo fin, exigir a las autoridades la reposición del agua, servicio con el que no cuentan desde hace más de dos meses.

Una vez convocada la masa popular, con silbatos y carteles en mano los vecinos iniciaron a las 0:00 horas de ayer jueves el gran paro distrital.

La madrugada del jueves Aguas Verdes no dormía, los moradores se desplazaban por las principales avenidas del distrito, esperando a que amanezca para tener frente a frente a su alcalde Ely Pintado Córdova, a quien sindicaban como uno de los principales culpables del desabastecimiento del líquido, junto a la contratista Idrogo S.R.L y a la EPS Aguas de Tumbes S.A (Atusa).

BLOQUEO. En la mañana del jueves los protestantes optaron por bloquear los puentes Bolsico e Internacional.

El primer plantón que realizaron los vecinos fue en el puente Bolsico, donde los manifestantes quemaron llantas, impidiendo el tránsito.

Por su parte efectivos policiales que acompañaron esta protesta, intentaron sacar los objetos incinerados en plena vía pública.

Horas más tarde ocurrió el segundo bloqueo en el puente Internacional, el cual fue tomado por varios minutos por los vecinos, quienes de igual manera solicitaban solucionar la problemática.

AGRESIÓN. Durante la manifestación, el contigente policial que acompañaba la protesta se enfrentó con los vecinos. El suceso ocurrió a la altura de la plazuela Confraternidad, cuando los airados moradores se disponían a tomar el puente Internacional.

“Cuando hemos querido pasar empezaron a golpear al que se le cruzó, me agarraron a varazos a mi, me golpearon la frente y los pies, yo voy a denunciarlos (a los policías)”, expresa Eufemia Herrera, vecina y comerciante que indica haber sido golpeada con la vara de ley por parte de uno de los uniformados.

Durante el enfrentamiento la madre de familia logró arrebatarle la vara de ley al efectivo policial como medio probatorio para interponer la denuncia, que manifiesta la colocará junto a las otras dos personas que también fueron agredidas.

Vale precisar que el enfrentamiento se inició con un intercambio de palabras, sin embargo la situación se salió de control cuando los agentes golpearon a uno de los protestantes, quien cayó al suelo, momento que fue aprovechado por un efectivo, quien le aplicó un puntapiés en la espalda al manifestante.

TAGS RELACIONADOS