Alarma por incremento de grietas en las paredes del Hospital Jamo II-2 de Tumbes

El fiscalizador Jubencio Vílchez Elías teme por la seguridad de más de trescientas personas
Alarma por incremento de grietas en las paredes del Hospital Jamo II-2 de Tumbes

Alarma por incremento de grietas en las paredes del Hospital Jamo II-2 de Tumbes

15 de Febrero del 2018 - 07:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Un promedio de trescientas personas están corriendo un inminente riesgo al continuar habitando el Hospital Jamo II-2 de Tumbes, informó el consejero Jubencio Vílchez Elías, luego de hacer un recorrido por las instalaciones de dicho nosocomio.

COLAPSO

El fiscalizador se mostró consternado debido a que las fisuras se han incrementado de forma alarmante y actualmente lucen como grietas de más de diez centímetros, incluso se puede observar ladrillos que se desmoronan, en casi todo el primero y segundo piso de dicho centro médico.

Lo que más le preocupa a Vílchez Elías es que hay por lo menos trescientas personas que continúan trabajando ahí, fuera de los pacientes que todavía llegan al hospital Jamo.

En tal sentido, el legislador regional emplazó al gobernador Ricardo Flores Dioses, a reubicar al 100% del personal a efectos de evitar que sufran daño por el probable colapso de paredes y techos.

REUBICACIÓN

El año pasado cinco áreas han sido evacuadas al antiguo nosocomio de nivel I-1, hoy llamado Saúl Garrido Rosillo (Sagaro).

Entre las áreas trasladadas se encuentra la de consultas externas, que incluye a las especialidades de pediatría, ginecología, cardiología, endocrinología, oftalmología, gastroenterología y neurología.

Asimismo, las áreas de emergencias obstétricas, medicina y baja complejidad; atención al recién nacido; el centro obstétrico (hospitalización y partos); y la parte administrativa del nosocomio.

Actualmente, el hospital Sagaro tiene la mayoría de los servicios, pero el hospital regional todavía atiende a algunos pacientes, tema que preocupa al consejero regional.

Más de cien millones de soles invirtió el expresidente regional Gerardo Viñas Dioses, en la ejecución del hospital regional. La Contraloría General de la República detectó cincuenta millones de soles de perjuicio económico.

Pandora

Lo más leído