Albañil muere electrocutado cuando realizaba trabajos en un inmueble

Julio César Julcahuanga se hallaba tarrajeando la pared. La víctima fue llevada a su natal Ayabaca
Albañil muere electrocutado cuando realizaba trabajos en un inmueble

Albañil muere electrocutado cuando realizaba trabajos en un inmueble

06 de Diciembre del 2018 - 08:37 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

En su afán de ganarse el pan de cada día, un joven albañil encontró una trágica muerte, luego de chocar por accidente con un cable de energía eléctrica cuando realizaba trabajos de construcción en un inmueble, en la región Tumbes.

ACCIDENTE. El hecho se registró el último martes al promediar las 3:30 de la tarde aproximadamente, en circunstancias que Julio César Julcahuanga Calle, de 33 años de edad, se encontraba realizado trabajos de tarrajeo en una pared en la parte exterior del segundo piso en una vivienda, ubicado en la avenida Piura, al costado de la armería El Cazador.

La víctima tenía en su mano una regla metálica y no se percató que uno de los cables estaba cerca; al hacer contacto sufrió una potente descarga eléctrica.

El grito desesperado de Julio Julcahuanga alertó a los transeúntes, quienes lo auxiliaron y lo trasladaron de emergencia hacia el Hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) II-1.

En el nosocomio fue atendido por la médico de turno Esteffy González Bocanegra, quien solo diagnosticó que el trabajador llegó cadáver.

Lamentablemente, la fulminante descarga apagó la vida del entusiasta albañil, quien llegó a la ciudad de Tumbes para ganarse la vida y así ayudar a su familia.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes del orden de El Tablazo llegaron al establecimiento, donde junto al fiscal de turno realizaron el levantamiento del cuerpo, siendo llevado a la morgue del instituto de Medicina Legal de Tumbes, para la necropsia de ley y para confirmar las causas de su muerte.

DOLOR. Enterados de lo sucedido, los familiares de la víctima protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

“Julio era un hombre bueno trabajaba como albañil, desdehace unas semanas y se encontraba terminando el acabado de la pared”, dijo Jorge Ruiz, vecino de la zona.

Según se conoció, la víctima sería llevada a su natal Ayabaca.

Lo más leído