El alcalde delegado del centro poblado de Casablanqueada, Jener Otoniel Cornejo Luna, exigió mayor atención tanto a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), como a la comuna distrital de San Jacinto.

La autoridad edil afirmó que el problema de su localidad radica principalmente en el consumo de agua directamente del río, por lo que es recurrente que los pobladores sufran de enfermedades gastrointestinales. 
Cornejo Luna pidió la construcción de una planta de tratamiento de agua potable.A esta situación se suma la falta de alcantarillado, situación que obliga a los pobladores a utilizar silos para hacer sus necesidades básicas. Son más de dos mil las familias que se ven perjudicadas.

El burgomaestre aseguró que los 4 mil soles mensuales que le provee la MPT y los mil soles de la comuna de San Jacinto no les alcanza para cubrir los gastos de la municipalidad delegada. Por ello instó a ésta última a otorgarle mayores competencias en el cobro de tributos para que puedan recaudar de las empresas constructoras por el uso de las canteras.