La autoridad edil solicitó la presencia del mandatario en la región para que dialogue con todas las autoridades y la sociedad civil y priorice proyectos.
La autoridad edil solicitó la presencia del mandatario en la región para que dialogue con todas las autoridades y la sociedad civil y priorice proyectos.

El alcalde provincial de , Jimy Silva Mena, mantuvo una reunión con el Presidente de la República Pedro Castillo, durante el último jueves, en la que aprovechó para solicitar proyectos de inversión pública para la región.

VER MÁS: Gobierno Regional de Tumbes entrega fertilizantes a productores de ciruela

Silva Mena comentó que en la reunión con el mandatario también participaron cinco autoridades ediles más; en conjunto manifestaron su preocupación por el ruido político a nivel del Gobierno Central que repercute en los gobiernos locales, creando inestabilidad, trabas y burocracia para sacar adelante obras que son reclamadas por la población.

“El ruido político que hay en Lima ocasiona que no se atiendan los problemas que existen en el interior del país. Solicitamos al Presidente que llegue a cada una de las regiones para que converse con las autoridades locales y la sociedad civil, y priorice proyectos”, expresó Jimy Silva.

Proyectos

El burgomaestre de Tumbes comentó que solicitó cuatro intervenciones para la región, dos de ellas están orientadas a proyectos de alcantarillado en su jurisdicción.

Una de estas obras es el mejoramiento del servicio de saneamiento básico en el asentamiento humano Los Claveles, el cual, con la firma de una adenda llegaría a tener un costo aproximado de S/ 41 millones.

El otro proyecto tiene por objetivo beneficiar a los pobladores del asentamiento humano Los Ficus. El alcalde mencionó que esa intervención tiene un valor referencial de S/ 5.4 millones.

PUEDE LEER: Detectan deficiencias en varios colegios de Tumbes

Jimy Silva dijo que también solicitó al jefe de Estado la independización de la captación de la planta de agua Los Cedros, la cual desde hace años genera problemas debido a que el agua es captada desde un canal de regadío y cuando se realizan mantenimientos se dificulta que el recurso hídrico llegue hasta la planta para su procesamiento y distribución.

“Esta obra no solo beneficiará a la provincia de Tumbes, sino también a la de Contralmirante Villar”, acotó.

La autoridad edil agregó que sobre el sector Agrícola instó al mandatario a que priorice el proyecto de irrigación Faical, el mismo que de concretarse beneficiaría a miles de agricultores, sobre todo de Zarumilla.

TAGS RELACIONADOS