El alcalde delegado del centro poblado de Pampa Grande, Marco Coronado Chávez, solicita a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), que se anule el pago del terreno, debido a que dicho ambiente será empleado para la construcción de una comisaría.
Ante esto, Coronado indicó que este tipo de pago debe exonerarse en vista que el municipio recibe pocos recursos.
“El área es de 1.417,75 metros que pertenece a la Municipalidad Provincial de Tumbes, Emucsac nos ha enviado un documento de una liquidación de más de 2 mil soles, nosotros no tenemos presupuestos para poder pagar, pedimos que se elimine este tipo de pago”, manifestó.
Coronado aseveró que el centro poblado esta declarado como una zona roja, debido a que los actos delictivos se han incrementado; es necesario que estos documentos se agilicen lo más pronto posible.
“La construcción de una comisaría se viene solicitando desde hace 10 años y es importante que se avance con los papeles, porque se están demorando demasiado”, expresó.
SALUD. Coronado señaló que Pampa Grande necesita la construcción de un nuevo establecimiento de salud más amplio, para que puedan atender a toda la población.
“El centro de salud está en una categoría I-4 cabecera de Microrred, a esta posta vienen personas de diferentes lugares y hasta de las zonas más alejadas, esto esta quedando muy pequeño para atender a más de 25 mil habitantes”, sostuvo.
La autoridad edil indicó que la posta actualmente esta careciendo de chofer para que maneje la ambulancia en el turno de la noche.
Marco Coronado dijo que hasta el momento la Municipalidad Provincial de Tumbes no ha levantado las observaciones del proyecto de saneamiento de Los Claveles, que fueron hechas por el Ministerio de Vivienda.
“Han pasado 2 años y hasta el momento no han subsanado las observaciones, la población esta viviendo en condiciones infrahumanas”, acotó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SR2GQ6CIDFHAHMKHIBNB47ULHU.jpg)
