Alcaldesa de Tumbes es buscada por la policía
Alcaldesa de Tumbes es buscada por la policía

La Policía Nacional del Perú inició la búsqueda de la alcaldesa provincial de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzales, luego que en la víspera el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Tumbes dictara una orden de prisión preventiva por 9 meses.

Según el juzgado que despacha Verónica Hurtado Palomino, la burgomaestre de Tumbes está implicada en los delitos de colusión agravada y abuso de autoridad en perjuicio de la comuna edil.

La alcaldesa es acusada de favorecer con una licitación a un programa social de la comuna. La misma orden de prisión se dictó contra la exgerente de Programas Alimentarios, Gloria Gómez Tinedo, quien también se encuentra implicada en el mismo caso y habría tenido una participación activa”.

La alcaldesa de Tumbes retomó funciones en agosto pasado tras abandonar la clandestinidad debido a que el Poder Judicial levantó la orden de captura en su contra dictada en julio.

A la audiencia no se presentó la alcaldesa de Tumbes quien desde el martes 18 no se presenta en la municipalidad. Se informó que sufre de una enfermedad y dejó a cargo al regidor Miguel Sánchez quien tampoco se encuentra en Tumbes.

Fuentes policiales informaron que se organizará un operativo para allanar los lugares donde podría estar escondida la alcaldesa que desde la víspera es prófuga de la justicia.