Ambulantes enfrentan al alcalde de Tumbes Jimy Silva
Ambulantes enfrentan al alcalde de Tumbes Jimy Silva

Escrito por Luigi Vignolo 

Más de 100 trabajadores informales realizaron una protesta para que la  (MPT), liderada por el alcalde Jimy Silva Mena, les otorgue un permiso para ocupar las vías públicas.

Esta propuesta, que consiste en construir módulos en la calle Piura, desde la intersección con la calle Huáscar hasta el mercado central, ha sido rechazada por completo por el burgomaestre y sus funcionarios.

Los informales pretenden ocupar la zona pública hasta fin de año, además de aportar cinco soles como concepto de pago a la MPT.

Agregan que están siendo perjudicados por las medidas restrictivas tomadas como consecuencia de los estragos originados por la pandemia del nuevo coronavirus que ya va cobrando más de 440 víctimas mortales en toda la región.

AGLOMERADOS EN AVENIDA

Cerca a la piscina Eduardo Arrieta, en la avenida Mariscal Castilla, más de cien personas se congregaron para dar inicio a una caminata pacífica hacia la comuna de Tumbes.

No obstante, la Policía tomó conocimiento de lo que estaba pasando y se dispuso el despliegue de personal para dispersar a los manifestantes.

A las 9:00 de la mañana de ayer, aproximadamente, los agentes del orden intervinieron ya que los manifestantes no respetaban el distanciamiento social, aunque sí poseían mascarillas.

Luego de ello, un reducido grupo de dirigentes se trasladó hasta la sede de la MPT, escoltados en todo momento por policías, para dialogar con el alcalde Jimy Silva y sus funcionarios.

CONTRA LA INFORMALIDAD

El subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes Juan Pizarro Sánchez, dijo que no se dará un paso atrás en la lucha contra la informalidad e invitó a los ambulantes a ocupar los mercados habilitados libres de COVID-19, en donde hay espacio para la atención, previa coordinación con la entidad.