Otro enfrentamiento entre comerciantes informales y personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tumbes ocurrió ayer en los alrededores del mercado central de la ciudad.
Los ambulantes provistos con palos atacaron a trabajadores ediles para evitar ser retirados de los espacios públicos que habían tomado para ofertar sus productos.
Al lugar acudieron los agentes policiales quienes tuvieron que realizar disparos disuasivos y lanzar bombas lacrimógenas para controlar la situación y retirar a los comerciantes que se resistían a desocupar las vías.
Durante el enfrentamiento varias personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría El Tablazo donde serán denunciadas por alterar el orden público y resistencia a la autoridad.
Por su parte, los comerciantes informales señalaron que viven momentos difíciles por la pandemia del nuevo coronavirus y necesitan trabajar para llevar algo de dinero a sus hogares.
REVOCATORIA
Los manifestantes no dudaron en alzar su voz exigiendo la revocatoria del burgomaestre de la provincia de Tumbes, Carlos Jimmy Silva Mena, pues aseguran que desde su gestión se cometen abusos en contra de ellos en los decomisos que se hacen.
“El alcalde de Tumbes Jimy Silva solo se acordó de nosotros cuando estuvo en campaña electoral. Ahora se olvida de nosotros”, expresaron los ambulantes.
En tanto, el subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Juan Pizarro Sánchez aclaró que se habilitó la plataforma deportiva del complejo Alberto Terranova para que 90 comerciantes tanto informales como formales puedan continuar con sus labores en condiciones saludables y seguras
Sin embargo, esta propuesta no es aceptada por la gran mayoría de comerciantes pues temen que no tengan las ganancias debidas.