Arrestan a chofer de empresa internacional por intentar sobornar a un policía
Arrestan a chofer de empresa internacional por intentar sobornar a un policía

Capturan a un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana por intentar sobornar a un policía, para evitar ser intervenido en la región de .

Se trata del extranjero Jimmy Patricio Peñarrera Encalada, de 26 años de edad, el mismo que estaba manejando el ómnibus de placa de rodaje 0AA_3922 perteneciente a la empresa internacional Cifa, por la vía Panamericana Norte frente al Gobierno Regional de Tumbes.

DETENCIÓN

Según información policial, el foráneo no habría tenido puesto el cinturón de seguridad al igual que su copiloto.

Los agentes del orden al ver la falta del chofer, decidieron intervenirlo, solicitándole los papeles del carro.

En ese momento, el ciudadano Peñarrera Encalada le entregó al policía los documentos del vehículo donde habría puesto entre medio, diez soles con la finalidad de evadir su responsabilidad.

El efectivo policial que realizaba la intervención, Luis Villegas Távara al observar el accionar del hombre, optó por grabarlo y arrestarlo.

Después el conductor, fue llevado a la Unidad de Tránsito para las diligencias necesarias.

Según información policial, el detenido estaría inmerso en el delito de corrupción de funcionarios.

Cabe señalar que el hecho contó con la participación del fiscal Pedro Ruiz Sime, representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Según la Policía, existen vídeos que registran los precisos momentos en que Jimmy Peñarrera intenta corromper al suboficial Luis Villegas, los mismos que servirán como evidencia para las diligencias correspondientes a ley.

Se sabe que el ciudadano actualmente radica en la ciudad ecuatoriana de Machala.

Por otra parte, el mayor de la Policía de Tránsito de Tumbes, Joel Chavarría Vidal señala que se continuará con estos operativos de manera diaria con la finalidad de tener un control más estricto. 

TAGS RELACIONADOS