Atrapan a alias “Chino Manrruca” por el delito de homicidio en Tumbes
Atrapan a alias “Chino Manrruca” por el delito de homicidio en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Un sujeto, identificado con el alias “Chino Manrruca”, fue detenido por los agentes policiales en la ciudad de . Sobre este sujeto pesa una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple.

Carlos Iván Izquierdo Livia estuvo prófugo por más de diez años, tras ser condenado por ser hallado responsable en el asesinato de Carlos Hernán Benites Muñoz, apodado “El Cachas”, a quien disparó el pasado 22 de mayo del 2010 en circunstancias que este ingresó a un local en estado de ebriedad y discutió con el propietario.

CAPTURA DE "CHINO MANRRUCA" 

La detención de “Chino Manrruca” ocurrió ayer, al promediar las 8:00 de la mañana, y estuvo a cargo del personal policial del Grupo Terna del Escuadrón Verde cuando desarrollaba un operativo en la calle La Mar cuadra 2, del barrio El Milagro. Según el reporte, en ese momento observaron a un sujeto que estaba conversando con una mujer en el frontis de una casa, y de pronto este hombre, al visualizar la presencia de los agentes del orden, optó por esconderse.

Los efectivos policiales lograron finalmente intervenir a Carlos Iván Izquierdo Livia y al consultar sus datos personales en el sistema de Esinpol, este arrojó que tiene una requisitoria vigente por el delito de homicidio simple en agravio de Carlos Benites. Esta medida fue expedida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Fue trasladado a la comisaría El Tablazo y derivado a las instalaciones de la División de Investigación Criminal ( Divincri) para luego pasar los respectivos controles médicos y ser puesto a disposición del Poder Judicial de Tumbes.

Cabe mencionar que tras la condena del Juzgado, la defensa técnica de Carlos Izquierdo Livia en su momento apeló a las siguientes instancias judiciales.

Incluso el 14 de enero del 2013, la Corte Suprema de Justicia de la República declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por el encausado Izquierdo Livia contra la resolución de fojas 31, del once de abril del 2012, que declaró improcedente el recurso de casación presentado por el recurrente contra la sentencia de fojas catorce del 15 de marzo del 2012, que confirmó la sentencia de primera instancia, que lo condenó por homicido simple, en agravio de Carlos Benites Muñoz, a doce años de pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS