Atrapan a presunto miembro de la banda “Los Gauchos” con 51,850 dólares falsos
Atrapan a presunto miembro de la banda “Los Gauchos” con 51,850 dólares falsos

La Policía dio otro golpe a la organización criminal “Los Gauchos del Ecuador”, dedicada al delito de falsificación y tráfico de billetes falsos. Esta vez detuvieron a un hombre con más de 50 mil dólares, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región .

Tras una paciente labor de inteligencia, agentes del orden le venían siguiendo los pasos a Alfonso Rolando Preciado Zapata (32), tras saber que había llegado procedente de Lima con destino a Tumbes para pasar dinero ilegal al país de Ecuador a fin de ponerlo en circulación.

Según la Policía, Preciado cuando se encontraba en esta región fronteriza, al parecer, se percató que estaba siendo seguido por los agentes del orden, por lo que había optado por cambiar de planes y regresar al sur.

ESCAPE

El hombre que cargaba un bolso grande de rayas subió a una minivan hasta el distrito de Zorritos, para después bajar y abordar repentinamente un ómnibus de transporte interprovincial que cubre la ruta Tumbes a la ciudad de Lima.

Inmediatamente, el personal policial decidió intervenir al vehículo Flores Hermanos, de placa de rodaje ZBI-955, a la altura del kilómetro 200 de la vía Panamericana Norte.

Los agentes procedieron a la identificación de los pasajeros, pero uno de ellos no figuraba en el padrón de la empresa de transportes, por lo que procedieron a intervenirlo en el control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Con la presencia del representante del Ministerio Público, los policías revisaron el equipaje de Alfonso Rolando Preciado Zapata, y en su bolso en su interior contenía dos paquetes plásticos con billetes falsos con la denominación de 20, 50 y 100 dólares americanos.

El hombre y el dinero fueron llevados a la sede del Área de Investigación Criminal (Areincri), para las diligencias. Al realizar el conteo del billete arrojó la suma de 51,850 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS