Este jueves, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes desarrollará la audiencia de nuevo requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos miembros de la organización criminal “Los Pollos”.
La audiencia será a partir de las 2:30 de la tarde, en un auditorio de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.
Los imputados Jhony García Barco apodado en el bajo mundo como “Cabezón Pollo” y Carlos Gonzales García alias “Carlitos Pollo”, quienes se encuentran recluidos en el penal de Cochamarca de la región Pasco, participarán a través de una videoconferencia. Mientras que, Fidel García Barco está en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en Tumbes.
En lo respecta a Omar Lalangui actualmente se encuentra con comparecencia con restricciones.
Cabe mencionar que el pasado 26 de diciembre, se reprogramó la audiencia, en vista que no estuvo habilitada la sala del penal de Cochamarca para la videoconferencia.
La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) ha solicitado la medida de detención preventiva de 18 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir para Fidel García Barco alias “Gato Pollo”, Jhony Wilberto García Barco apodado “Cabezón Pollo”, Carlos Edwin Gonzáles García conocido como “Carlitos Pollo” y Omar Lalangui Sánchez.
El magistrado Edwin Anselmo Cohaila Nina está a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, quien resolverá sí declara fundado o infundado la solicitud del Ministerio Público.
ARGUMENTOS
Este pedido de la Fiscalía es a consecuencia, que a la actualidad han recabado elementos de convicción graves y fundados que acreditan no solo la existencia de esta banda delincuencial que opera desde hace 20 años en Tumbes, sino que acreditan la comisión del delito de asociación ilícita por parte de sus integrantes, delito que actualmente se denomina organización criminal.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6GLHWZRUCVBABLGXRHIVMBTMF4.jpg)
