Bares atienden con normalidad
Bares atienden con normalidad

Escrito por: Luigi Vignolo

En el distrito fronterizo de Aguas Verdes abundan los bares y cantinas que en plena pandemia atienden con total normalidad a los parroquianos, quienes no tienen temor a contagiarse de COVID-19.

Es por esta razón que continuamente efectivos de la dependencia policial del sector, en coordinación con personal de la entidad edil, patrullan las calles y clausuran locales.

Son los propios vecinos quienes alertan de la operatividad de forma clandestina de estos locales en donde se ofrecen bebidas alcohólicas y en algunos casos hasta se ejerce la prostitución.

Según la Policía, los establecimientos están ubicados en diferentes puntos, como el asentamiento humano Alberto Fujimori, La Curva, entre otros. Para no levantar sospecha, algunos bares atienden a puerta cerrada y solo dejan ingresar a consumidores conocidos.

Sin embargo, la música y la bulla generada por los parroquianos, terminan alterando la tranquilidad de los vecinos.

El jefe encargado del Frente Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez Rodríguez, precisó que el alcohol a veces es un estimulante para que los delincuentes realicen actos ilícitos o se enfrasquen en grescas. Señaló que debe existir un poco más de responsabilidad por parte de la ciudadanía. “No solo se puede contagiar de COVID-19 quien asiste a estos lugares, sino que también pueden transmitir el virus a sus familiares”, puntualizó.