Bienvenido Ramírez solicita recursos económicos para el sector Salud en Tumbes
Bienvenido Ramírez solicita recursos económicos para el sector Salud en Tumbes

El congresista fujimorista, Bienvenido Ramírez Tandazo, informó a la ministra de Salud, Patricia García, las condiciones en las que se encuentran los hospitales de la región de Tumbes, en especial el Sagaro, en donde existen 200 trabajadores a quienes se les deben cuatro meses de sueldo.

Asimismo, hizo hincapié en la falta de equipos tecnológicos y la mala infraestructura del hospital Jamo II-2.

“Es sorprendente que en un hospital regional nivel II, no exista ni siquiera un tomógrafo o un resonador, y los pacientes deban depender de un traslado a Lima para hacerse un examen médico de este tipo, arriesgando su vida, esto debe terminar”, declaró enérgicamente el legislador tumbesino.

Asimismo, la ministra de Salud, se comprometió a dar solución al problema de la falta de pagos de trabajadores entre ellos médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos en enfermería y personal de limpieza del Sagaro.

Del mismo modo, tras la reunión se logró concertar el incremento del presupuesto de la Dirección Regional de Salud. “Las direcciones regionales de Salud deben actuar con mucha responsabilidad y eficiencia en el gasto público. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a la región Tumbes”, manifestó Patricia García.

CARGO. Bienvenido Ramírez ha sido elegido como presidente de la comisión Agraria del Congreso General de la República.

Sostuvo que lo primero que hará en favor de la región fronteriza será solicitarle al ministro de Agricultura un informe sobre el estado situacional del Proyecto Puyango.

También refirió que pedirá se priorice la descontaminación del río Tumbes.

“Soy de padre agricultor, conozco la realidad de mi pueblo, nuestros agricultores están llenos de deudas, por eso he solicitado a la cartera de Agricultura que condono las deudas de los hombres de campo”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS