Bloqueadores de celulares en el penal
Bloqueadores de celulares en el penal

A fines de octubre se iniciará la instalación de bloqueadores de llamadas celulares en el penal de Puerto Pizarro, desde donde, según la Policía, se planifica más del 60% de extorsiones a empresarios y autoridades de la región .

El director del establecimiento penitenciario de Pizarro, Percy Rojas Aguirre, manifestó que la empresa Prisontec, a cargo de los trabajos, colocará cinco antenas de bloqueo de señales de línea de celular.

“Los trabajos de instalación durarán un promedio de tres meses, con estas antenas tiene el propósito el bloqueo total de llamadas de teléfono móvil”, detalló.

EXTORSIONES. Percy Rojas reconoció que varios hechos delictivos se coordinan desde el interior del penal por parte de los internos, quienes por medio de celulares que alcanzan a ingresar de manera ilícita, efectúan llamadas para extorsionar.

“Con estos equipos electrónicos empezará un punto de quiebre en el sistema penitenciario de Puerto Pizarro de Tumbes, donde hay 1,098 personas privadas de su libertad, entre hombres y mujeres”, detalló.

Rojas indicó que en el año 2017 se incautó en el establecimiento penitenciario un promedio de 300 celulares, y en este 2018 van más de 40 teléfonos durante operativos en los diferentes pabellones.

OPERATIVOS. Constantemente son decomisados un sinfín de materiales de parientes y amigos de reclusos, cuya intención es hacer llegar objetos de acceso restringido.

Rojas dijo que los celulares, chips de teléfonos y drogas son los objetos más preciados por los condenados, por lo que estos son los materiales más decomisados en la entrada al penal.

TAGS RELACIONADOS