Cae “La Abuela” con 7 órdenes de requisitoria
Cae “La Abuela” con 7 órdenes de requisitoria

Un hombre de 75 años de edad, apodado “La Abuela”, fue capturado en la villa Uña de Gato, de la región , tras un trabajo realizado por agentes del Grupo Terna.

El detenido poseía siete órdenes de requisitoria, una por actos contra el pudor en agravio a menores de edad y seis por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El septuagenario era intensamente buscado a nivel nacional y venía burlando la justicia desde el año 1999.

Para ello, había cambiado una letra de su nombre con el fin de no ser detectado.

LA CAPTURA

A las 2:00 de la tarde del último sábado fue detenido Fredi Eriberto Jurado Alvarado.

Personal del Grupo Terna fue alertado que en la villa de Uña de Gato, por la invasión El Pantanal, había sido visto alias “La Abuela“, quien tenía orden de búsqueda y captura vigente.

Una vez en el lugar se divisó a un hombre con las características señaladas, procediendo a intervenirlo.

Cuando sus datos fueron ingresados al sistema E- Sinpol solo dio positivo para el delito de actos contra el pudor, solicitud emitida en octubre del año pasado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Sin embargo, al filtrar nuevamente su nombre pero esta vez como “Fredy”, se observó que tenía seis requisitorias más por droga en Tumbes y Piura.

Una de ellas había sido emitida el 11 de junio de 1999, por el Juzgado Penal para Proceso de Piura.

Ante esto, los efectivos realizaron la verificación de las huellas dactilares y firma concluyendo que se trataba de la misma persona.

Por tal motivo, Fredi Jurado fue trasladado a la comisaría del sector. Cabe indicar que el hecho fue comunicado a la Policía Judicial.

TAGS RELACIONADOS