Cae sujeto al intentar lanzar celulares y droga al interior del penal
Cae sujeto al intentar lanzar celulares y droga al interior del penal

Con paquetes conteniendo objetos y sustancias prohibidas a punto de ser lanzados al interior del penal de Puerto Pizarro, un expresidiario fue intervenido por el personal del.

OPERATIVO

El hecho ocurrió el domingo, a las 10:48 aproximadamente en la parte externa del centro de reclusión, a la altura del torreón número dos, donde los agentes del Inpe se percataron que un ciudadano identificado como Juan Oswaldo Espinoza López se encontraba acompañado por dos sujetos, quienes huyeron al momento de ser descubiertos.

La persona intervenida portaba entre sus pertenencias un celular, una memoria USB y una bolsa de plástico de color negro que tenía en su interior cinco paquetes envueltos en pañales descartables y forrados con cinta de embalaje.

También, otro paquete pequeño envuelto de manera similar y que iban a ser lanzados desde el exterior al interior del establecimiento penitenciario.

Según el reporte de la Policía, se trataría de cinco celulares, cinco audífonos y cinco cargadores, baterías y medio kilo aproximadamente de marihuana.

Juan Espinoza estuvo recluido en el pabellón de régimen cerrado especial del penal de Puerto Pizarro, habiendo obtenido su libertad el 12 de junio del 2020.

DILIGENCIAS

Las autoridades del reclusorio tumbesino dieron aviso del suceso a la comisaría de Puerto Pizarro, acudiendo de inmediato policías que capturaron a Espinoza y requisaron las pertenencias para llevar a cabo las investigaciones de acuerdo a ley. Asimismo, llegó el representante del Ministerio Público.

La dirección del Inpe de Tumbes informó que estas acciones de lanzamiento de objetos y paquetes realizados por personas desconocidas es una manera de burlar la seguridad del penal. Ante esta situación los agentes de seguridad externa del Inpe permanecen alertados para neutralizar cualquier tipo de acción que vulnere el orden y la disciplina.

Cabe mencionar que el 16 de junio del presente año, Cecilia García Carrasco de 38 años fue intervenida al tratar de ingresar al penal de la ciudad de Tumbes con platos de alimentos en los que había camuflado marihuana y que pretendía entregar a su hijo Ricardi Sócola García quien permanece recluido en el centro penitenciario.

TAGS RELACIONADOS