Cae sujeto vinculado a "Los Perros Flacos"
Cae sujeto vinculado a "Los Perros Flacos"

Escrito por Fernando Castillo

Un presunto integrante de la organización criminal "Los Perros Flacos" fue detenido tras ser acusado de intento de robo a mano armada junto a su compinche en una vivienda en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

ACTO DELICTIVO

El hecho ocurrió ayer por la mañana en la avenida Japón en el asentamiento humano El Canario, en el distrito de , en circunstancias que dos sujetos armados ingresaron a una casa para hurtar algunos objetos; sin embargo, fueron descubiertos por el propietario de iniciales L.M.H., de 32 años de edad, quien se levantó de su cama tras los fuertes ruidos.

Ante esta situación, los hampones sacaron sus armas de fuego y amenazaron de muerte al dueño de la casa quien en un descuido se abalanzó contra uno de ellos, y empezó a pedir ayuda a sus vecinos.

Según el reporte policial, durante el forcejeo el presunto delincuente Ervin Paul Zapata León, de 34 años de edad, realizó un disparo cuya bala rozó en el antebrazo derecho del agraviado.

Hasta la casa acudieron pobladores de la zona, logrando retener a uno de los antisociales que fue identificado como Ervin Zapata León, mientras que el otro consiguió huir del inmueble, llevándose las armas de fuego.

DILIGENCIAS

Hasta el lugar llegaron los agentes del orden de la comisaría de Zarumilla, quienes recuperaron una cacerina que contenía once municiones calibre 9 milímetros, al parecer, le pertenecería a una pistola.

La denuncia policial refiere que al llegar a la vivienda de la víctima, el grupo de vecinos tenía rodeado y maniatado al sujeto quien presentaba hematomas en el rostro y los labios ensangrentados.

El ciudadano Ervin Paul Zapata León sería denunciado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.