La Policía incauta más de 40 kilos de marihuana cripy en operativos en Tumbes

En el Cebaf, detienen a un colombiano con más de 8 kilos de droga en cooler con pescado seco
La Policía incauta más de 40 kilos de marihuana cripy en operativos en Tumbes

La Policía incauta más de 40 kilos de marihuana cripy en operativos en Tumbes

13 de Noviembre del 2017 - 09:48 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

En los dos últimos días, la Policía ha incautado más de 40 kilos. En esta última intervención, durante la revisión de equipajes en la bodega de un ómnibus, personal del Departamento Antidrogas, sorprendió a un colombiano transportando 35 paquetes de marihuana en la estructura de un cooler de plástico.

La intervención del extranjero César Fernando Peralaza Gonzáles (32), sellevó a cabo ayer al promediar la 01:45 de la madrugada en el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf), en la provincia de Zarumilla.

Peralaza Gonzáles viajaba en un ómnibus de la empresa Cifa de placa OAA-1431, desde Machala en Ecuador, con destino a Piura.

Al pasar el control de rigor, los agentes del orden junto a personal de Aduanas hallaron un cooler azul con blanco conteniendo en el interior pescado seco, carne, queso y visceras de pollo envasadas. Sin embargo, el quipaje llamó mucho la atención por el peso que tenía. Enseguida los uniformados realizaron una pequeña incisión en la estructura hallando bloques debidamente sellados conteniendo restos vegetales, al parecer marihuana.

Ayer por la mañana en presencia del fiscal Ricardo Yampara, de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas, se aperturó el equipaje.

En el interior se encontró 35 paquetes de diversos tamaños conteniendo la ilícita sustancia. El peso total de la marihuana arrojó 8 kilos con 450 gramos. En tanto, el colombiano se encuentra detenido en la sede de Depandro mientras duran las investigaciones preliminares.

OTRO PESAJE. Ayer se realizó la apertura y pesaje de la droga incautada a 4 colombianos, la cual iba camuflada en un cooler de tecnopor y en el interior de embutidos. En el caso de Ernesto Asprilla Caicedo (41) y Sneyder Mosquera Ardila (32), se incautó 16 kilos con 359 gramos de marihuana. Asimismo, a la pareja José Albert Castillo Guagua (28) y Mayra Ríos Ortiz (25), se les decomisó 15 kilos con 878 gramos de cannabis sativa.