Los pobladores piden a las autoridades de la municipalidad y Gobierno Regional de Tumbes el mejoramiento de las vías.
Los pobladores piden a las autoridades de la municipalidad y Gobierno Regional de Tumbes el mejoramiento de las vías.

El mal estado de las calles de la ciudad de ha originado la molestia de cientos de choferes que a diario tiene que esquivar baches y huecos. Además, existe un constante congestionamiento vehicular.

Los huecos que existen en la avenida Tumbes, Mayor Novoa, Malecón Benavides son grandes y en época de lluvia se convierten en charcos que al pasar automóviles y motokar bañan a los transeúntes, como sucede a la altura de la Dirección Regional de Educación. Este panorama se observa en varias calles del cercado de Tumbes.

Algunos mototaxistas piden al burgomaestre tumbesino Jimy Silva Mena o al gobernador regional, Wilmer Dios Benites que mejoren las calles y manden una cuadrilla para que asfalte o pavimente no solo las avenidas principales, sino las laterales que son las que muestran la peor cara de la ciudad.

En la avenida Tumbes, desde el frontis del Gobierno Regional existen gran cantidad de huecos. Igual situación se repite en la subida de la calle Mayor Novoa, una de las zonas más transitadas por el cierre de la avenida Piura, que luce deteriorada.

FORADOS

En las intersecciones de la avenida Tumbes y Malecón Benavides, precisamente debajo del puente existe un enorme forado, en donde los choferes se ven obligados a realizar maniobras temerarias para no caer en este enorme hueco.

Los problemas aumentan y además de los huecos, en la zona hay hundimiento de las alcantarillas y baches del asfalto cuarteado.

SIN OBRAS

“La mayoría de los alcaldes que han llegado a la municipalidad de Tumbes no se han preocupado en modernizar la ciudad, no solo las pistas están en mal estado también el paseo Los Libertadores. La gente que viene de afuera se lleva una decepción de nuestras autoridades”, dijo el poblador Juan Guillén.

TAGS RELACIONADOS