Más de mil pobladores del distrito de Casitas estuvieron aislados por unas horas tras la activación de la quebrada
Más de mil pobladores del distrito de Casitas estuvieron aislados por unas horas tras la activación de la quebrada

Decenas de viviendas resultaron inundadas tras las precipitaciones pluviales intensas que duraron más de cinco durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en la región .

VER MÁS: Tumbes: Capturan a dos mujeres con un kilo de droga en Pampa Grande

Estas lluvias activaron las diferentes quebradas en la región, una de ellas es Bocapán-Casitas, ubicada en la provincia de Contralmirante Villar, donde al menos mil pobladores de los caseríos La Choza, Tacna Libre, Ciénego Norte y Sur, Cherrelique, El Cardo, se encontraban aislados por unas horas. Al promediar las 6:00 de la mañana se restableció el tránsito vehicular, según informó la Municipalidad Distrital de Casitas.

En la provincia de Tumbes, las principales calles de la ciudad se convirtieron en riachuelos, donde algunos niños y jóvenes de los barrios San José y Las Mercedes aprovecharon para jugar y bañarse en las aguas.

PUEDE LEER: Tumbes: Cinco personas se salvan de morir al chocar camioneta con auto en Zarumilla

La otra cara de la moneda la vivieron los moradores del centro poblado de Pampa Grande, donde varias casas resultaron inundadas no solo por las lluvias, sino también por la activación de la quebrada El Nieto.

El panorama se repitió en los distritos de San Juan de la Virgen, Corrales, San Jacinto y Pampas de Hospital, al igual que en la provincia de Zarumilla. Todavía no hay un reporte general de daños, el cual viene siendo evaluado por las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes.

Cabe precisar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde el 6 al 8 de marzo, las lluvias variaría la intensidad de fuerte a extrema.

LE PUEDA INTERESAR: