“Para los estudiantes he priorizado la gratuidad de la enseñanza, es decir, no vamos a cobrar matrícula si ganamos las elecciones”, así lo manifestó el candidato al rectorado de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Fernando Sandoval Rodríguez, quien postula por la agrupación “Nuevo Rumbo Universitario”.
VER MÁS: Fernando Sandoval y José Cruz van por el rectorado de la Universidad Nacional de Tumbes
Otra de sus propuestas es la democratización en la toma de decisiones en la casa superior de estudios, con la participación de los estudiantes, docentes y administrativos.
“Los alumnos tienen una silla de representación a través las elecciones, pero no como órganos colegiados, tipo sindicato, para que puedan reclamar sus derechos de forma directa. Eso se hace a través de centros federados de las facultades y federación universitaria que existe en toda universidad, menos en esta”, dijo Sandoval Rodríguez.
Agregó que también fortalecerá las capacidades de los alumnos que no figuren en el tercio superior.
“Los del tercio superior van a universidades del extranjero, pero los que no están en este grupo la universidad no se preocupa por ellos, la idea es que también tengan oportunidades y fortalezcan sus capacidades, mandándolos a universidades nacionales”, expresó.
residencia. Por otro lado, en cuanto a proyectos de infraestructura, el candidato Fernando Sandoval prometió la construcción de un edificio en el que funcionará la residencia universitaria.
Asimismo, manifestó que sacará adelante el proyecto del comedor universitario, el cual está estancado desde hace varios años.
A fin de reorientar el transporte de alumnos y docentes, comprará ómnibus para el traslado desde zonas lejanas de la región hasta el campus universitario cuando se retorne a clases.
Por otro lado, Sandoval mencionó que se pondrá énfasis al acceso a plataformas virtuales de calidad.