Capturan a cuatro presuntos integrantes de la banda “Cocheches de San José”
Capturan a cuatro presuntos integrantes de la banda “Cocheches de San José”

Capturan a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Cocheches de San José”, entre ellos un menor de edad. Los detenidos son acusados por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones, y tráfico ilícito de drogas, en .

Tras tener información confidencial de que unas personas estaban transitado en un vehículo y consigo llevaban armas de fuego, el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) ejecutó un operativo en el barrio San José de la ciudad de Tumbes.

En la calle Los Girasoles del asentamiento humano Los Jardines se logró intervenir a cuatro hombres, quienes poseían en su poder armamento y sustancias ilícitas.

INTERVENCIÓN

Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto García Vílchez (27) alias “El Ojón”, José Luis Huache Nieves (19) conocido como “El Cocheche”.

También está Kenyi Alexander Zárate Soncco (18) apodado “Gordo Kenyi” y el menor de iniciales D. P. E. V. CH (14) conocido como “El Chuqui”.

Al llevar a cabo la revisión personal, a José Huache se le encontró un revólver, mientras que a Kenyi Zárate se le halló 77 “ketes” que contenían una sustancia blanquecina pardusca, al parecer, era pasta básica de cocaína. En tanto, el adolescente tenía nueve municiones sin percutir.

INVESTIGACIONES 

Por tal sentido, los cuatro fueron trasladados al complejo policial Jorge Taipe para desarrollar las primeras pesquisas respectivas.

En la unidad especializada tres están siendo investigados por el presunto delito de peligro común en las modalidades de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. El adolescente por infracción.

Asimismo, sobre el caso se informó al fiscal de turno Miguel Saldarriaga Herrera para que continúen con las indagaciones.

La intervención se registró ayer a la 1:00 de la mañana cuando los policías llevaban a cabo un patrullaje. 

TAGS RELACIONADOS