Capturan a dos integrantes de la banda “Los Gavilanes de Nuevo Aguas Verdes”
Capturan a dos integrantes de la banda “Los Gavilanes de Nuevo Aguas Verdes”

Capturan a dos presuntos integrantes de la banda delictiva“ Los Gavilanes de Nuevo Aguas Verdes” por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego en la provincia de Zarumilla en el departamento de .

El hecho ocurrió el domingo al promediar las 1:00 de la tarde cuando los agentes del orden se percataron que una mototaxi de color azul merodeaba de manera sospechosa por la intersección de las avenidas Japón con Juan Velasco Alvarado en la ciudad de Zarumilla.

ATRACO

En un operativo de rutina, los efectivos observaron el comportamiento sospechoso de los tripulantes del vehículo menor, optando por intervenirlos, encontrándoles un arma de fuego de calibre de 38 milímetros, con número de serie 193993 abastecida con 2 municiones.

Los intervenidos fueron identificados como Manuel Jesús Ipanaqué Anto (44), apodado “Manuelito” y Wilfredo Sullón Silva (37) alias “Loco Lucho”, ambos fueron llevados a la dependencia policial.

Ambos son naturales de Piura, pero el primero actualmente reside en la Av. República del Perú, en el asentamiento humano Los Geranios en Zarumilla; y el segundo, reside en el asentamiento humano La Curva.

En tanto, el trimóvil de matrícula NB-66604 en el que fueron intervenidos, fue conducido a la comisaría para las pesquisas.

Según información policial, los detenidos Manuel Ipanaqué y Wilfredo Sullón pertenecerían a la banda delincuencial “Los Gavilanes de Nuevo Aguas Verdes.

Cabe señalar que los presuntos malhechores vienen siendo investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Paolo Roberto Macas Benites, representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, quien determinará la situación de los capturados.

TAGS RELACIONADOS