Dos personas, entre ellas un hombre apodado “Pepinillo”, fueron detenidas por la Policía por presuntamente estar implicadas en la muerte de una infante y de herir de bala al padre de esta, en el barrio El Progreso, en la ciudad de Tumbes.
Asimismo, minutos después se intervino a la fémina Giry Escárate Martínez quien habría estado conversando con la víctima en el momento de la balacera.
ATAQUE
El atentado ocurrió el sábado por la tarde en la calle Huascarán al frente de una plataforma deportiva, donde Néstor Luis Asunción García apodado “Cara de Viejo”, estaba sentado junto a su hija de 6 meses al costado de un taller mecánico.Según testimonios de los vecinos dados a la Policía, en ese momento llegaron caminando dos hombres, uno de ellos sacó un arma y disparó a diestra y siniestra. Tres balazos le impactaron a “Cara de Viejo” y otro a su bebé, esta última falleció en el nosocomio.
Tras el ataque, los dos sicarios, al parecer de nacionalidad venezolana, se fueron caminando por la calle Circunvalación donde a pocos metros le esperaba una moto, presuntamente era conducida por Luis Fernando Zárate Chinchay conocido como “Pepinillo”.
También fuentes policiales indican que Néstor Luis Asunción Martínez, de 35 años de edad, salió de su casa debido a que recibió una llamada telefónica de una mujer, al parecer de nombre Giry Escárate Martínez quien luego de unos minutos habría acudido a dicho sector.
OPERATIVO
Minutos después del acto delictivo, la Policía realizó sendos operativos en los puntos críticos de Tumbes, donde consiguió capturar a Luis Fernando Zárate Chinchay, quien además habría sido sindicado por el mismo Néstor Asunción.Luego, en otro lugar, se intervino a Giry Escárate. Ambas personas se encuentran en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, donde rinden sus manifestaciones correspondientes de acuerdo a ley.