Capturan a hombre acusado de amenazar y realizar tocamientos a su hijastra

Dany Johan Severino Morán es llevado a la División de Investigación Criminal
Capturan a hombre acusado de amenazar y realizar tocamientos a su hijastra

Capturan a hombre acusado de amenazar y realizar tocamientos a su hijastra

14 de Julio del 2019 - 06:00 » Textos: Katia Pacherres » Fotos: Correo

Capturan a un hombre de 38 años de edad, por presuntamente amenazar a su hijastra con un arma blanca para realizarle tocamientos indebidos, en el asentamiento humano Las Malvinas en la región de Tumbes.

Según la Policía, la intervención ocurrió el viernes al promediar las 5:26 de la tarde, cuando la madre de la agraviada denunció que su hija de iniciales M.S.Y.A habría sido víctima de actos contra el pudor por parte de su padrastro Dany Johan Severino Morán.

En la denuncia, la progenitora de la infante, declaró que su niña habría venido siendo víctima de tocamientos indebidos desde octubre del año pasado.

Asimismo, señala que el imputado ingresaba al dormitorio de la menor amenazándola con un cuchillo de cocina, diciéndole que si se negaba a dejarse tocar sus partes íntimas, este le diría a su mamá, para que la castigue.

CAPTURA

Tras escuchar la declaración de la mujer, los agentes del orden realizaron un operativo por las zonas críticas de la jurisdicción.

Los efectivos policiales encontraron a Severino Morán por inmediaciones de la calle 1 de Mayo en el mencionado asentamiento humano.

Posteriormente, el denunciado fue llevado al Área de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones, correspondientes a ley.

Asimismo, el hecho fue informado al representante del Ministerio Público, quien determinará la situación legal del intervenido.

Cabe señalar que Dani Severino viene siendo investigado por el presunto delito, contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, señaló que la menor agraviada recibirá el apoyo necesario por parte del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM).

Asimismo, la actuación inmediata por parte de la fiscal contra el presunto actor del hecho.

Lo más leído