La Policía detuvo a una persona de 27 años de edad, acusada de haber cometido el delito de homicidio calificado, entre otros, quien sería integrante de la organización criminal “Los Piratas de Puerto Pizarro”, en la región Tumbes.
Ante esto, la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor) ha solicitado la prisión preventiva por 36 meses para Paúl Ernesto Pazo Moscoso alias “Neto”. La audiencia se realizará hoy a las 10:00 de la mañana en la sede de la Corte Superior de Justicia de Tumbes a cargo del magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
CAPTURA. El hecho se registró el martes al promediar las 9:30 de la noche en circunstancias que Paul Pazo , fue capturado cuando se encontraba internado en la asociación terapéutica cristiana “Nuevo Horizonte”, ubicada en la Panamericana Norte Km 241, en villa San Isidro.
Los agentes del orden al solicitar sus documentos y al realizar la consulta al sistema Esinpol, para ver su posible requisitoria, este dio positivo.
Pazo Moscoso tiene una orden de captura vigente solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, con fecha 23 de octubre del presente año.
El detenido fue trasladado a la comisaría de la villa San Isidro y puesto a disposición de la Policía Judicial para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley, por el presunto delito de homicidio.
Además, el intervenido es acusado de pertenecer a la organización criminal “Los Piratas de Puerto Pizarro”.
BANDA. Como se recuerda, esta organización fue desarticulada el pasado 22 de octubre, se logró detener a 45 presuntos integrantes. Esta banda es sindicada por los delitos de robo agravado, homicidio y tenencia ilegal de armas.
Tras culminar la audiencia, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia dictó 36 meses de prisión preventiva a 20 imputados y comparecencia restringida para 15 de ellos.