Capturan a presunto sicario alias “Jeen” involucrado en el crimen de “Negro Calero”
Capturan a presunto sicario alias “Jeen” involucrado en el crimen de “Negro Calero”

Un presunto sicario de 18 años de edad fue detenido por la Policía Nacional en la región  al presentar una detención preliminar por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio, además de estar involucrado en otros dos asesinatos.

Según la Policía, se trata de Jeen Jhason López Mija apodado en el bajo mundo del hampa como “Jeen”, quien presenta una detención por el presunto asesinato de José Israel Calero Espinoza conocido como “Negro Calero”, acontecido el 28 de enero de este año.

La intervención se produjo el lunes por la noche a la altura de la calle Tumpis y la avenida El Ejército, cuando Jeen Jhason López se encontraba en la esquina con un grupo de amigos, pero al percatarse de los agentes policiales se fugó, siendo capturado en una casa abandonada.

En esta detención participaron policías del área de Investigación Criminal de las regiones de Lima y Tumbes.

El presunto delincuente “Jeen” a pesar de la orden de captura negó su participación en el asesinato de alias “Negro Calero”, siendo conducido hasta la Policía Judicial, para las diligencias del caso.

Esta persona registra una detención preliminar ordenada por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Tumbes, dictada en el presente año.

CRIMEN

Según información de la Policía señala que, Jeen López está acusado de participar en el crimen de José Israel Calero Espinoza conocido como “Negro Calero”, de 32 años de edad, posiblemente por ajuste de cuentas.

Según la hipótesis, “Negro Calero”, quien estaba inmerso en el rubro de obras de construcción civil, habría prestado servicios de chalequeo, razón por la cual fue ultimado a balazos el domingo 28 del mes de enero del 2018.

El crimen se perpetró alrededor de las 9: 00 de la noche en el asentamiento humano Las Malvinas del centro poblado Andrés Araujo Morán, en la ciudad de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS