Cárcel preventiva para “Hijo de Chilalo” por crimen
Cárcel preventiva para “Hijo de Chilalo” por crimen

Siete meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra Erick David Antón Chumacero, alias “Hijo de Chilalo”, presunto cabecilla de la organización criminal , por el asesinato del ciudadano Luis Imán Fernández, ocurrido en el 2018.

Fue el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Zarumilla, a cargo del magistrado Pablo Arévalo el que ordenó esta medida.

Cabe señalar que el Ministerio Público había efectuado el mismo requerimiento contra Alejandro Segundo Fernández Ancajima, pero en su caso el Juzgado solo dictaminó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de S/ 1,600.

Es preciso señalar que “Hijo de Chilalo”, en la actualidad se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, por la presunta comisión de otros delitos cometidos en la zona norte del país.

La noche del 20 de agosto del 2018 en el distrito fronterizo de Aguas Verdes dos delincuentes encapuchados acabaron con la vida de Luis Imán Fernández (23) e hirieron con un proyectil a la altura del tórax a Alan Jhampier Aquino Canova, cuando ambos se encontraban tomando licor en un bar ubicado en la zona de Playa Sur.

El ataque ocurrió cerca de las 9:30 de la noche en la cantina “El Encanto”. De acuerdo a las investigaciones, en el frontis del local se estacionó una moto lineal con dos hampones encapuchados. Uno de ellos bajó y sacó un arma de fuego para desde la puerta del bar disparar a quemarropa, logrando herir a Luis Imán y Alan Aquino.

Tras el atentado, el sicario subió al vehículo donde era esperado por su compinche para emprender su fuga.

Aunque los vecinos auxiliaron a las víctimas, el médico de turno del ese entonces hospital Sagaro, certificó la muerte de Imán por trauma abdominal abierto por bala.