Carlos Cánepa: “La salud y la economía no pueden ir separados”
Carlos Cánepa: “La salud y la economía no pueden ir separados”

Escrito por Fernando Castillo

El rector de la  (UNT), Carlos Cánepa La Cotera, juramentó como presidente de la comisión “Reinserción y Reactivación Económica” de la región y dijo que la principal conclusión a la que han llegado es que la salud y la economía no pueden ir separados.

“Es un reto realmente asumir la reactivación económica tras la pandemia del nuevo coronavirus, más aún cuando la economía peruana se ha desbarrancado porque en los últimos años no se invirtió en la infraestructura hospitalaria, en equipos y en la formación de profesionales de la salud y hoy pagamos las consecuencias”, sostuvo la autoridad académica.

Cánepa La Cotera precisó que, para hablar de reactivación económica se debe generar las condiciones para superar la pandemia.

RESPALDO

Manifestó que, como parte de la Universidad Nacional de Tumbes se asumió este reto en concurso con la sociedad civil, donde participan también los decanos de los colegios profesionales, con quienes se coordinará la operatividad de la economía de la región y se diseñará el plan respectivo cuyo fondo es el bienestar colectivo.

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes explicó que el plan tendrá varias fases, la primera de ella será a corto plazo con miras hasta el fin del presente año.

Este equipo de trabajo a la vez está integrado por los titulares de los Colegios Profesionales de Médicos, Contadores, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes, consejeros regionales y los directores regionales de Agricultura, Turismo.