Carlos Manuel Feijoó Ruiz decidió incursionar en política a sus 33 años de edad, convirtiéndose en el candidato más joven que aspira a llegar a ser gobernador de Tumbes en estas elecciones, sin embargo, aclara que posee una importante experiencia en gestión pública.
VER MÁS: Siete candidatos al Gobierno Regional de Tumbes firman acuerdo de gobernabilidad
Prueba de ello, menciona el postulante de Renovación Tumbesina, cuyo símbolo es la llave, fue su paso como director ejecutivo del Hospital Regional de Tumbes y como director médico del nosocomio Sagaro, también fue funcionario de Diresa; asimismo, refiere que se ha venido desempeñando como gerente de Inclusión Social en la comuna de Tumbes.
¿Por qué decidiste aventurarte en la política?
Mi padre fue político toda su vida, él me inculcó desde pequeño y aquí estoy… Él falleció y su recuerdo está presente, justo ayer se cumplieron cinco meses de su partida.
¿Qué tipo de gobierno planteas realizar de ser elegido autoridad?
Será un cogobierno con el pueblo, mi compromiso es con el ciudadano de a pie. Estoy convencido que el GRT debe ser el ente articulador del desarrollo, hasta el momento compite con las municipalidades con obras y no se ve el impacto que debería tener con proyectos emblemáticos. Voy a trabajar de la mano de los comités, organizaciones civiles e instituciones. Las alianzas estratégicas van funcionar.
¿Qué sucederá con las obras paralizadas?
No habrá mezquindad política, vamos a darle continuidad a los proyectos estancados, realizaremos una evaluación de los mismos y para lograrlo necesitamos hacer una reingeniería, una oxigenación del GRT con profesionales probos para trabajar con ellos de la mano, también es de vital importancia actualizar los documentos de gestión.
PUEDE LEER: Segismundo Cruces, candidato al Gobierno Regional de Tumbes “Sacaré adelante la planta de agua potable”
¿Qué sectores considera que son primordiales atender?
Trabajaré en tres ejes fundamentales: Saneamiento, salud y educación. En saneamiento coordinaremos con las entidades ediles; de ser necesario, las dotaremos de presupuesto y/o personal técnico para el asesoramiento de proyectos, además, velaremos por la no contaminación del río Tumbes. En los sectores Salud y Educación se priorizará la infraestructura, equipamiento y el recurso humano.
¿Cómo se mejorará la atención a los pacientes?
Reforzando las cuatro cabeceras de microred de salud, éstas deben contar con cuatro especialidades básicas: medicina, cirugía, gineco-obstetricia y pediatría. La construcción del nuevo hospital también será una labor primordial, al igual que la recuperación de la infraestructura en Ciudadela Noé.
¿Pretende realizar alguna obra de envergadura en Educación?
Hay 120 colegios, aproximadamente, que no cuentan con saneamiento físico legal, es un primer trámite que se deberá realizar para poder intervenir. A la par, se mejorará la infraestructura de la institución Inmaculada Concepción, se acondicionarán otras más y se edificarán nuevas escuelas.
¿Cómo se mejorarán las cadenas productivas en agricultura, pesca y ganadería?
Invertiremos lo máximo que la ley nos permite en los Procompite, lo cual es el 10% de los recursos asignados, para equipar y orientar a los campesinos, ganaderos y pescadores. En la Agricultura el problema es que no hay expansión agrícola, en ese sentido impulsaremos proyectos de irrigación.