Chanduví podría ser detenido por 24 horas
Chanduví podría ser detenido por 24 horas

El gerente general del , Rodolfo Chanduví Vargas, podría ser detenido por 24 horas, por incumplir las reglas de conducta emitida por el Juzgado Especializado de Familia, al continuar maltratando psicológicamente a la trabajadora Gresia Villegas.

El magistrado Oscar Alvarado Cornejo manifestó que ha tomado conocimiento que el funcionario del Gobierno Regional de Tumbes continuaría hostigando a la empleada Villegas, quien incluso ha llegado a ser hospitalizada. Por lo que personalmente verificará este caso.

El juez ha recibido en su despacho un reporte de la Oficina Defensorial de Tumbes, a cargo del comisionado Abel Chiroque, quien anexó una nota periodística de este diario, donde se consignan las declaraciones de Gresia Villegas, quien en sollozos señala que el gerente continúa humillándola.

“He tomado conocimiento, que aparentemente ha ocurrido un hecho nuevo que podría justificar la variación de las medidas de protección que nosotros hemos otorgado, vamos a tomar la información por el conducto regular”, indicó el letrado.

Como se recordará, días atrás, el gerente Rodolfo Chanduví, le pidió disculpas públicas a Gresia Villegas, trabajadora de la entidad que lo denunció por violencia psicológica. El acto se llevó a cabo en presencia del juez Oscar Alvarado Cornejo, del Segundo Juzgado Especializado de Familia.

ACCIONES. Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, ayer se desplazó con la Policía hasta la sede del gobierno regional, donde la trabajadora sigue relegada en un costado de su oficina.

Esto, con el objetivo de comprobar en presencia de un agente policial, el cambio de puesto de trabajo que se ha realizado con Villegas.

Chiroque lamentó que el gobernador no adopte medidas correctivas ante el maltrato al personal, más aun cuando se trata de una mujer.

Chiroque Becerra recalcó que Flores Dioses es presidente de la instancia regional de lucha contra la violencia hacia la mujer, pero no actúa como tal.