Colegios médicos piden informes sobre el avance de la lucha contra el coronavirus
Colegios médicos piden informes sobre el avance de la lucha contra el coronavirus

Los representantes de los colegios de médicos, obstetras y enfermeras, han pedido a los funcionarios del sector Salud que informen sobre los avances en la lucha contra el , para conocer la real situación por la que atraviesa esta región fronteriza.

Una reunión ya había sido programada para el último miércoles, pero el director de Salud, Harold Burgos, indicó que por temas de agenda no podía participar, así que fue postergada para hoy.

Esta reunión se desarrollará durante la mañana en la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Se pudo conocer que a inicios de abril, los representantes de los colegios profesionales realizaron una serie de recomendaciones al gobierno regional y a la Diresa para mejorar la atención a pacientes con COVID-19, así como para prevenir la propagación del virus.

Entre estas propuestas destacan la mayor inversión en infraestructura para la hospitalización de pacientes, y habilitación de más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con sus correspondientes ventiladores mecánicos.

Además, se había reiterado el pedido de Equipos de Protección Personal (EPP), para todos los trabajadores del Hospital Regional de Tumbes (HRT) y para los centros médicos.

Otra de las solicitudes es la aplicación de pruebas rápidas a todos los trabajadores de salud.

LIMITACIONES

Las propuestas con el objetivo mejorar el sistema de salud son varias; sin embargo, las autoridades han manifestado que para poder cumplir con todo lo que se desea hace falta mayor presupuesto.

Por el momento, el gobernador Wilmer Dios Benites, así como el titular de la Diresa, Harold Burgos, han señalado que se están haciendo las respectivas gestiones; en el caso de la adquisición de EPP sostuvieron que existe demora por la alta demanda a nivel mundial.

TAGS RELACIONADOS