Comerciantes informales viven en tensión por desalojo
Comerciantes informales viven en tensión por desalojo

Hoy se cumple el plazo acordado entre la Municipalidad Provincial de (MPT) y la Asociación de Comerciantes Informales del Mercado, para que estos últimos se retiren de manera pacífica de la vías públicas.

Ante ello un grupo de comerciantes ha optado por poner a buen recaudo su mercadería, a fin de evitar saqueos en estos días de tensa calma.

CALMA. Ayer desde tempranas horas, algunos informales de la avenida Mariscal Castilla y otras zonas optaron por desalojar sus puestos venta ante el anuncio de la llegada de personas de malvivir, mientras que otros expresaban su resistencia al desalojo.

Ante esta situación, Víctor Vivanco Ocampo, gerente municipal de la MPT, instó a los comerciantes informales a actuar con cordura e inteligencia a fin de evitar cualquier tragedia.

El alto funcionario precisó que es el momento que asuman su realidad “no pueden estar toda la vida en condiciones inhumanas”, apunta.

Vivanco Ocampo señala que el desalojo de todas maneras se cumplirá. “Es una obligación que tenemos que acatar. Los plazos están dados y no hay recurso legal que presentar al Poder Judicial”, explicó.

Correo dialogó con algunos vendedores y en su mayoría están dispuestos a dejar las calles y trasladarse al terreno destinado por la comuna tumbesina en Ciudadela Noé. En tanto, los más reacios argumentan que el área no es la más adecuada por no contar con seguridad, transporte y los servicios básico.

En su momento, la defensa de la Asociación de Comerciantes manifestó que en todo momento han promovido el diálogo, pero el alcalde no los ha atendido.

TAGS RELACIONADOS