Comparecencia restringida contra presuntos integrantes de “Los Malditos de Tumbes”
Comparecencia restringida contra presuntos integrantes de “Los Malditos de Tumbes”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar dictó comparecencia restringida contra dos presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de”, intervenidos por presunta tenencia ilegal de armas de fuego.

En una audiencia realizada el último viernes en horas de la tarde, el magistrado dispuso que Junior Orlando Oblea Carrillo (28) y Wilfredo Orlando Farías López (22), afronten la investigación que se les sigue en libertad condicional.

Ambos investigados deberán atenerse bajo reglas de conducta, es decir, firmar un cuaderno en la Fiscalía mensualmente, no variar de domicilio y pagar una caución.

En sala el letrado ordenó declarar infundada la prisión preventiva porque no se ha establecido un vínculo de que los imputados sean los propietarios de la pistola que iba dentro de una mochila debajo de uno de los asientos libres del ómnibus en el que viajaban los investigados, los mismos que pretendían asaltar el ómnibus en el que viajaban como pasajeros.

Vale indicar que la carpeta de sustento a cargo del fiscal Pedro Silva Araujo, de la Fiscalía de Prevención del Delito, establece como argumento solo la cercanía en la que se encontraba el arma con los imputados al momento de la intervención.

HECHOS. El jueves a las 5:30 de la madrugada, el personal de la Policía de Carreteras y Aduanas, intervino en el Complejo Aduanero de Carpitas un ómnibus interprovincial que viajaba con dirección al sur.

Tras la inspección de rigor, el personal policial encontró una mochila de lona debajo del asiento número 45, hallando en el interior un arma de fuego abastecida con nueve cartuchos sin percutar.

Oblea Carrillo y Farías López viajaban en los asientos cercanos donde se encontró la pistola y tras mostrar un presunto nerviosismo fueron intervenidos y llevados a la comisaría. Ambos no contaban con su boleto de viaje ni se encontraban registrados en el manifiesto de pasajeros.

TAGS RELACIONADOS