Comuna de Tumbes aplicará sanción al Consorcio Cruz Blanca
Comuna de Tumbes aplicará sanción al Consorcio Cruz Blanca

La Municipalidad Provincial de (MPT) deberá aplicar una sanción económica al Consorcio Cruz Blanca que ejecuta una obra de pistas y veredas en el caserío del mismo nombre, por no concluir los trabajos a tiempo, según lo estipulado en el contrato.

Los regidores Robert Dolmos Peña y Javier Moquillaza Herrera, supervisaron la ejecución del proyecto valorizado en S/ 1´060,519, constatando que se continúa desarrollando, a pesar que la obra debió haber terminado hace nueve días.

“He conversado con el gerente de infraestructura de la MPT, Dagner Quispe Alemán y me ha comentado que por cada día de atraso se le aplicará una penalidad de S/ 7,500”, refiere el regidor.

Dolmos indica que existe la posibilidad que al Consorcio Cruz Blanca se le rescinda el contrato y la municipalidad se vea en la necesidad de terminar directamente la obra.

“El proyecto ha debido ser ejecutado en 90 días calendarios; luego del tiempo pactado ya se aplican las penalidades, al menos durante 14 días. Si en ese par de semanas no se concluyen los trabajos, al contratista se le aplicará la sanción máxima, la cual corresponde al 10% del monto contractual. A ello se le suma que la municipalidad deberá rescindir el contrato y finalizar el proyecto por su cuenta”, dijo.

Por su parte, el regidor Javier Moquillaza precisó que la única forma de que no se aplique la multa es que exista una colusión entre funcionarios de la gerencia de infraestructura de la MPT y los dueños de las empresas integrantes del consorcio ejecutor de la obra de pistas y veredas.

PREFERIDAS. Cabe señalar que el Consorcio Cruz Blanca está conformado por las empresas Cosertum S.A.C, Maxiservicios Construcciones Generales S.C.R.L y Constructora Alacid S.A.C. Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas las dos primeras empresas ya han recibido este año de la MPT S/ 565,649.60 y S/ 434,282.63, respectivamente. Además, tanto Cosertum como Maxiservicios vienen ganando obras en la comuna tumbesina desde hace 3 y 2 años.

TAGS RELACIONADOS