Condenan a doce años de cárcel a “Chato Roger” por robo a mano armada

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes dictamina la sentencia a Roger Martínez More
Condenan a doce años de cárcel a “Chato Roger” por robo a mano armada

Condenan a doce años de cárcel a “Chato Roger” por robo a mano armada

13 de Febrero del 2019 - 08:38 » Textos: Carla Chiroque » Fotos: Correo

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a doce años de pena privativa de la libertad a Rogger Martínez More por el delito de robo agravado en perjuicio de María Julias Zeña Sandoval y Gisela del Pilar Rivera Ramos.

El pedido fue sustentado por el fiscal Melvin Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

El colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tumbes estuvo conformado por Verónica Lisset Hurtado Palomino, Edgard Adriano Izquierdo Ruiz y Ricardo Luis Reátegui Herrera,

HECHOS

El acto delictivo se produjo el 19 de julio, cuando la enfermera María July Zeña Sandoval (46) salía en compañía de Gissela Del Pilar Ramos Rivera (32) de la posta médica del asentamiento humano La Curva del distrito de Aguas Verdes.

En ese momento, uno de los dos delincuentes, “Chato Roger”, descendió de una moto lineal y sacó su arma de fuego, para luego amenazar a las dos féminas con matarlas si es que no entregaban sus carteras.

Tras dar a conocer del robo a la Policía, durante un operativo se capturó al Roger Martínez, quien fue reconocido por una de las víctimas del asalto como el autor del acto delictivo.

En consecuencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a través de Paolo Macas Benites, sustentó el pedido de cárcel preventiva ante el Juzgado, a cargo de Pedro Pablo Arévalo Rivas, quien dictó 7 meses de prisión para Martínez.

SENTENCIA

Durante ese tiempo se realizaron las investigaciones correspondientes y después de cumplir la prisión preventiva, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes realizó la audiencia y se le condenó a 12 años de cárcel a Martínez por el delito de robo agravado.

Martínez More ingresó al establecimiento penitenciario de Tumbes, en Puerto Pizarro, el 19 de julio del 2018 y saldría el 19 de julio del 2030.

Lo más leído