Confirman doce meses más de cárcel para presuntos integrantes de “Los Chivitos”
Confirman doce meses más de cárcel para presuntos integrantes de “Los Chivitos”

La Sala Penal de Apelaciones de  confirmó la resolución de prolongación de prisión preventiva por doce meses contra dieciséis presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” de Zarumilla, acusados por el delito de homicidio calificado y otros.

La conformada por los magistrados Alex Fernando Fernández Chuquilín, Oswaldo Simón Velarde Abanto y Carmen Espíritu Cataño, emitió el fallo que ratifica la medida dictada en primera instancia por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla a cargo de Eli Saldaña Navarro.

La defensa técnica de los acusados pedía su libertad inmediata. Sin embargo la Fiscalía solicitaba la ampliación de la prolongación para continuar con las investigaciones.

DIECISÉIS PERSONAS. Siendo la medida de prolongación de plazo de la orden carcelaria preventiva para Jhon Fernando Rivera Pisfil alias “Jhon Chivo”, Kenny Gearcarlo Murguía Orellana, Jordy Fernando Rivera Pisfil, Lenin Estewar Ventura Calmet.

Asimismo, Roberto Antonio Ojeda Salas, Yeltsin Graziani Serna Cedillo, Yoryiño Miguel Domador Yacila, Darwin Chinguel Román, Juan Leonardo Villegas Correa, Rufino Castillo Álvarez, Luis Manuel Ayasta Romero.

También, Walter López Vinces, José Alex Ipanaqué Pacherrez y Aida Del Pilar Espinoza. Todas estos personas, su plazo vence el 21 de agosto del año 2019.

Mientras que, Hancarlos León Zeta su plazo de cárcel preventiva vencería el 17 de octubre del año 2019. En tanto, Anthony Ermilio Atoche Barboza, su prisión privativa vencerá el 12 de octubre del 2019.

Por otro lado, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla dictó comparecencia restringida para Pedro Josue Izquierdo Ramos, por lo que tendrá que asistir cada 7 días al Ministerio Público y el Juzgado para justificar sus actividades. Además tiene que pagar una reparación civil de mil soles.

TAGS RELACIONADOS